Semana de la Educación Especial: se realizaron talleres en distintos colegios de la ciudad

Bajo el lema "En todas las escuelas, todos los derechos", la Municipalidad capacitó a alumnos sobre inclusión y se efectuaron diversas actividades con la participación activa de los estudiantes.

La Municipalidad de Salta realiza diversas actividades orientadas a favorecer la inclusión de las personas con discapacidad, en el marco de la Semana de la Educación Especial, bajo el lema «En todas las escuelas, todos los derechos».

El objetivo es generar espacios de inclusión, reflexión e intercambio de saberes y experiencias.

En la jornada de ayer se llevó a cabo el taller de concientización y difusión sobre el buen trato hacia las personas con discapacidad, donde los alumnos elaboraron mensajes y una cartelera sobre sus derechos.

Esta tarde, en el colegio secundario N° 5.159,  de barrio Palermo se replicó esa actividad y se realizó además, un taller vivencial del que participaron alumnos y profesores.

La actividad culminó con un abrazo simbólico a la institución por parte de 320 alumnos de 1° a 5° año.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, manifestó: «Nosotros consideramos a la inclusión algo imprescindible, ya que significa mirar a los demás como nos miramos a nosotros mismos y nosotros queremos que nuestros jóvenes contribuyan con esto de corazón, porque solo así se logran buenos objetivos».

Por su parte, Aquiles Roldán, estudiante de 4° año, quien participó del taller vivencial sobre discapacidad, opinó sobre la experiencia e indicó que: «Me pareció muy bueno porque nos hicieron poner en el lugar del otro, saber cómo se siente para ayudarlos. Antes de esto yo pensaba diferente».