La Municipalidad lleva adelante una variada agenda de encuentros de trabajo junto al Concejo Deliberante. La finalidad es aunar las herramientas legislativas necesarias para la concreción de políticas públicas que beneficien a la comunidad.
En ese sentido, las autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana junto al equipo del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” recibieron la visita de los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante en las instalaciones del organismo municipal que funciona en avenida Gato y Mancha s/n de Villa Palacios.
En la primera parte del recorrido conocieron la modalidad de trabajo y el abordaje que se realiza en los 12 caniles destinados al Centro Antirrábico que alberga a los perros mordedores con causas judicializadas. En el lugar, se les explicó las causas por las cuales se mantienen en estado de observación, seguimiento y evolución.
Posteriormente, verificaron las condiciones generales de los caniles en las dos alas disponibles para aquellos canes que se encuentran de manera transitoria, a la espera de ser adoptados. Además, intercambiaron los puntos de vista acerca de las tareas que se desarrollan en el lugar y las posturas para adaptarse a herramientas legislativas que permitan avanzar en nuevas etapas
La concejal Emilia Orozco, al finalizar la visita remarcó que: “No es la primera vez que visitamos estas instalaciones, hoy destacamos el trabajo conjunto no sólo con funcionarios si no también con proteccionistas y ciudadanos comprometidos con esta causa justa”.
“No todas las obligaciones se las podemos adjudicar al Ejecutivo Municipal que tiene gran responsabilidad al igual que los concejales en materia legislativa, pero también debemos trabajar mucho en conciencia social, ya que el compromiso debe ser de todos y si no logramos eso difícilmente a corto o mediano plazo podamos hablar de la erradicación de animales en situación de calle”, finalizó la edil capitalina.
Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano sintetizó el encuentro junto a los concejales y sostuvo que: “Fue una visita muy positiva porque se trata del trabajo conjunto con distintos concejales con la finalidad de avanzar en proyectos de ordenanzas en lo que respecta al bienestar animal”.
“Queremos destacar que, cada uno de ellos, ya conoce las tareas que se llevan adelante en este lugar y forma parte del compromiso asumido por los y las ediles para fortalecer este trabajo de articulación”, finalizó el funcionario.
Se acordó continuar profundizando las acciones mediante una reunión ampliada prevista para el 14 de octubre en las instalaciones del Concejo Deliberante.
Participaron además la responsable del Centro de Adopciones, médica veterinaria Macarena Salatin; la concejal Inés Bennassar; los concejales Alberto Salim, Guillermo Kripper y los equipos técnicos que acompañaron a los ediles.