La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, brinda para vecinos de zona sudeste una consejería nutricional, a fin de promover hábitos alimentarios saludables.
La atención se realiza una vez por mes en el Centro Integrador Comunitario de Solidaridad, los martes, de 9 a 12. Allí, los pacientes obtienen herramientas útiles para tener una vida sana.
Fernanda Gómez, encargada de la consejería nutricional, afirmó que: “El objetivo es enseñar a las personas a comer sano y llevar adelante un seguimiento riguroso en los pacientes para crear en ellos hábitos alimentarios saludables. Hoy en día una dieta dura pocos meses, pero es muy difícil de sostener en el tiempo, mientras que las buenas costumbres en la alimentación duran para toda la vida”.
Y agregó: “para generar una rutina saludable en los demás, el punto de partida se encuentra en conocer al paciente, tener en cuenta qué es lo que come y cuál es su estilo de vida. Es necesario que los vecinos tomen conciencia de la importancia de tener una alimentación adecuada y de esa manera transmita las mismas costumbres a sus pares y familiares”.
Cabe destacar que, la atención es libre y gratuita para los vecinos de todas las edades.