La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, avanza con las obras de remodelación de salas del CPI (Centro de Primera Infancia) en el Centro Integrador Comunitario de villa Asunción.
La ejecución tiene un avance del 30 por ciento, y se prevé su finalización en 2 meses aproximadamente.
Se trabaja en la estructura, caminería, puerta de acceso, rejas de seguridad en vereda, pérgola exterior, reja de cierre en jardín y restauración de cielorrasos aplicados.
En tanto, será renovado el equipamiento mobiliario y el sistema eléctrico, como así también los sanitarios y la pintura del lugar.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, recordó que “es una línea primordial para la intendenta Bettina Romero, apoyar a las mujeres de las familias salteñas, algo que desde su campaña se comprometió a hacerlo, y lo ratificó cuando inauguró la primera sala de lactancia ejemplar en el CCM, cuando impulsó y se otorgó microcréditos para las mujeres emprendedoras y lo es ahora al gestionar y crear un Centro de Primera Infancia donde las mamás jóvenes podrán dejar con tranquilidad a sus niños para ir a trabajar o a estudiar”.
“Eso es hacer, el plantear políticas de género reales, concretas y no quedarse solo en lo discursivo”, agregó la funcionaria.
La contratista a cargo de la ejecución es la empresa Fernando Daniel Cointte, con un monto de obra de 5.185.895 pesos.