Con éxito concluyó la muestra “Domar el Tiempo” en el Museo de la Ciudad

El colectivo “Allá Ellas” cerró la exposición con un conversatorio participativo junto a estudiantes y público en general. El grupo está integrado por las artistas: Silvia Katz, Virginia Montaldi, Laura Buccianti y Gabriela Zanandrea.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, cerró la muestra “Domar el Tiempo” del colectivo artístico “Allá Ellas» en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”.

Junto a estudiantes, amigos y público en general se realizó un conversatorio participativo, moderado por la periodista Patricia Patocco, con las integrantes del colectivo, quienes relataron aspectos de sus vidas como artistas y se refirieron a sus futuras actividades.

«Estamos cerrando la muestra principal del museo en el mes de la mujer. Es muy lindo verlas trabajar en equipo a las artistas de Allá Ellas. Domar el Tiempo es una muestra que tuvo gran aceptación del público» comentó la directora de Contenidos del Museo de la Ciudad, Gracia Martínez Arias.

“Allá Ellas” es un colectivo artístico, integrado por Virginia Montaldi, María Laura Buccianti, Gabriela Zanandrea y Silvia Katz, creadoras con formación en pintura, grabado, fotografía, performance y poesía, con un cuerpo de obra y trayectoria en la escena plástica.

«Muy linda experiencia en este museo que es muy afectivo para mí y para toda una generación, la de los años 80, que ha visto otro momento de la plástica en Salta y que vivió estos museos. Una experiencia muy gratificante» comentó María Laura Bucciantti

«A mí, que no soy de Salta me encantó «, dijo la artista Gabriela Zanandrea y agregó: «esto de habitar los espacios en la ciudad me parece un orgullo y un placer».

Silvia Katz, por su parte, sintió «la alegría del retorno a este espacio que hoy es un lugar de encuentro, de arte, de expresiones artísticas de la ciudad” y añadió que “es una maravilla que sigan proponiendo cosas como lo están haciendo. Esperamos más».

Finalmente, Virginia Montaldi, manifestó que «fue una gran experiencia para nosotras. Hace 8 años que trabajamos juntas y traer a la sala lo que estamos produciendo fue genial, algo así como un reencuentro productivo que sacamos a la luz».