La Municipalidad de Salta planifica acciones ante la gran afluencia de turistas que se aguarda por Semana Santa.
Funcionarios de diversas áreas conformaron una mesa de trabajo y coordinaron diversas actividades con miras a mantener el alto posicionamiento que tiene y destaca a la ciudad como uno de los destinos más atrayentes para viajeros locales, nacionales y extranjeros.
El objetivo es seguir fortaleciendo la estrategia turística a través del trabajo en conjunto, que permita sostener a Salta como una ciudad amigable, accesible, segura y ordenada.
Luego de la exitosa temporada de verano 2021-2022, nuevamente Salta emerge como uno de los destinos predilectos, esta vez en otoño. Paisajes, hospitalidad, calidad humana y una amplia oferta cultural convierten a la ciudad en un punto de visita obligado para el turismo.
Con la reactivación turística y el trabajo en conjunto público-privado, se llegó a resultados muy positivos para el primer trimestre del año 2022, que posicionan a la ciudad de Salta como uno de los destinos más elegidos por el turismo nacional y extranjero.
Participaron de la reunión la interventora de Espacio Público, Susana Pontussi, y los secretarios de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, y de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, junto a representantes de Medio Ambiente e Higiene Urbana.