Más de 40 canes fueron adoptados en la jornada municipal en el parque San Martín

Se trata de 10 adultos y el resto fueron cachorros que encontraron el calor de un hogar y una familia. Anunciaron una nueva convocatoria bajo la temática del Carnaval salteño

La Municipalidad realizó con notable éxito la primera jornada de adopciones para animales de compañía del año 2022, desarrollada en el sector lateral del Museo de Ciencias Naturales ubicado en Lavalle esquina Mendoza del parque San Martín bajo el lema “Enamórate a primera vista”.

Los organizadores montaron un stand institucional donde hubo música, sorpresas, sorteos, la actuación de payasos para los más chicos y la presencia de voluntarios y proteccionistas que colaboraron en todas las actividades desarrollas en el lugar, llevando mensajes de concientización sobre la tenencia responsable.

Como balance general de la jornada se destaca la adopción de más de 40 animales de compañía, 10 de ellos adultos que permanecían en los caniles municipales, que encontraron la calidez de un hogar y el amor de una nueva familia, quienes cumplieron con los requisitos necesarios para el trámite y posterior seguimiento.

La encargada del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, médica veterinaria Teresita Soria, resaltó la excelente convocatoria y participación de la comunidad y sostuvo que “estamos realmente satisfechos por la respuesta de las familias que se acercaron a compartir esta jornada y por ello vamos a organizar nuevas actividades que lleguen al corazón para que el resto de los animales que tenemos en los caniles encuentran el cariño que tanto necesitan”.

“En los próximos días anunciaremos nuevas acciones con este mismo objetivo ya que este tipo de resultados nos entusiasman mucho y tenemos previsto algo relacionado al Carnaval salteño”, finalizó la profesional.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, remarcó que “nos parece muy importante generar conciencia de que hay una gran cantidad de animales que necesitan un hogar y desde nuestra área seguiremos fomentando este tipo de actividades para alcanzar los objetivos que nos planteamos para este año”.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, manifestó que “claramente estas acciones fomentan la adopción responsable de perros y su cuidado, desde el municipio seguiremos siendo los garantes de la cuestión sanitaria en cuanto a la vacunación, castración y el seguimiento de los animales que son adoptados”.

Desde el organismo municipal se agradece la participación y colaboración de Un Techo para mi Callejerito, Proyecto Vulqui Te Abriga, ProtAni y Centro Adopciones que se sumaron junto a proteccionistas y voluntarios. La jornada estuvo acompañado por personal de Operadores de Emergencia de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos que brindaron el marco de seguridad para el normal desarrollo del evento.

Los que quieran brindar la posibilidad de la adopción deben llegarse al Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” ubicado en avenida Gato y Mancha S/N, munidos de una fotocopia del DNI y de una boleta de servicios para constar domicilio y serán asesorados por los profesionales veterinarios.