El operativo municipal para luchar contra el dengue se realiza con un gran despliegue en San Luis. Desde el lunes 31 de enero, los agentes municipales anunciaron e informaron con folletería en negocios y visitas casa por casa, el recorrido de los camiones para levantar los cachorros y microbasurales.
Al igual que el año anterior, esta acción busca prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya.
Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, indicó que el operativo es la continuidad del plan de lucha de los años 2020/21, donde se recogieron más de 2 mil toneladas de cacharros y residuos y se levantaron de la vía pública 140 autos abandonados, visitándose más de 300 barrios de la ciudad.
Hasta el viernes 4 de febrero el operativo se intensificará en los barrios Valle Hermoso, Madre Selva, villa Violeta, villa Esmeralda, villa Rebeca, Miracolo, Mi Refugio y alrededores de San Luis.
Vega pidió la colaboración de los vecinos para que depositen en los lugares indicados los cacharros, gomas y otros elementos para su levantamiento.