La intendenta, Bettina Romero supervisó las obras de construcción de cordón cuneta que el municipio ejecuta en 1300 metros lineales del barrio Primera Junta. También, recorrió las tareas de enripiado y nivelación que se efectúan en 14 cuadras de Santa Mónica.
Además, se realiza limpieza y mantenimiento del canal de la zona.
“Desde el municipio seguimos haciendo obras prioritarias para cada barrio. Estamos mejorando las calles y brindando más seguridad a nuestros vecinos. Somos un gobierno de acción que lleva obras concretas, maquinas y equipo municipal para resolver las necesidades de los vecinos”, manifestó la mandataria.
Por su parte, Angélica Jurado, vecina del barrio Santa Mónica, expresó: “Estoy muy contenta con el municipio porque vieron nuestras necesidades. Son muchos años de sentirnos abandonados y ahora podemos caminar por las calles del barrio”.
En tanto, Carmen Salinas, vecina del barrio Primera Junta, dijo: “Estas obras fueron muy esperadas. Gracias al municipio podemos ver un avance en la zona. Nuestros niños van a poder vivir mejor y jugar en las calles”.
Las acciones que se efectúan en Santa Mónica contribuyen a prevenir inundaciones y mejora la accesibilidad para los vecinos del barrio.
En tanto, los trabajos que se llevan a cabo en Primera Junta se realizan con la modalidad de contribución por mejora en dónde los vecinos colaboran con la excavación y la Municipalidad concreta los trabajos con material provisto por la planta hormigonera.
Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli, el subsecretario de Renovación Urbana, Guillermo Benítez y vecinos.