La alerta meteorológica en la ciudad por viento zonda, mantuvo, esta jornada, en territorio a las áreas de Protección Ciudadana, Desarrollo Social y Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad
En barrio Ampliación 20 de Junio, se realiza a esta hora, una fuerte intervención, debido al riesgo de interfase que puede producir el incendio de pastizales de un terreno descampado, cercano a las viviendas.
Los equipos de Asistencia Crítica y agentes municipales, además de brindar elementos de seguridad, acompaña a quienes viven momentos de tensión y nerviosismo.
Coordinados por el intendente, Emiliano Durand, durante la tarde, se organizaron grupos para ayudar a sacar algunas pertenencias de las viviendas y una cadena humana para llevar baldes de agua, hasta de gaseosas, para sofocar el foco ígneo y acompañar a los bomberos y a Defensa Civil que estuvieron a destajo trabajando en la ciudad.
Si bien las tareas continúan, solicitan a la comunidad, mantener la calma y contar con los barbijos para evitar respirar el humo y cenizas que lleva el viento.
Se recuerda que el número de emergencias 105 ya recibió más de 120 llamados por distintos incidentes, los cuales se refieren a más de focos ígneos, caída de árboles, ramas, cables, postes y diferentes evacuaciones.