Personal municipal rescató a un perrito abandonado en el Canal Velarde

Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación. Fue estabilizado e internado en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”.

Este mediodía, los agentes de la Municipalidad a través del área de Protección Ciudadana y Bienestar Animal, rescataron a un perrito abandonado en el Canal Velarde. Se encontraba desde hace 2 semanas, sin dejarse atrapar, a la altura de calle Lucio Mansilla y Pasaje Jorge Cafrune de barrio Manantial Sur.

Pablo Diaz, médico veterinario y director del Centro de Adopciones Municipal, contó que gracias a la información de vecinos y medios locales se llegó a la ubicación correcta para el rescate. “Este perrito estaba con una desnutrición moderada, se alimentaba de la basura, estaba con mucho frío, las bajas temperaturas lo afectaron”, explicó.

Se trata de un perro de 7 años de edad, tamaño mediano, delgado y con signos de deshidratación.  

Luego del rescate se lo trasladó al Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, donde recibió atención veterinaria primaria: se lo estabilizó, y aplicó suero para hidratación, suplementos vitamínicos. Además, se realizó desparasitación y vacunación. Se encuentra internado en recuperación.

Diaz, indicó que una vez que el perro recupere su salud, se realizará la búsqueda de un hogar para que pueda ser adoptado.

Se recuerda a la comunidad que en caso de ver animales abandonados podrán comunicarse al 105 o bien contratarse con el equipo del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, Av. Gato y Mancha S/N; 3874 63-4890.