Bajo el lema “La solidaridad no se toma vacaciones”, participá de la campaña que lleva adelante el Centro Regional de Hemoterapia.
Mañana, de 9 a 13 horas, los empleados municipales y contribuyentes que lleguen hasta el Centro Cívico Municipal podrán participar de la colecta solidaria de sangre que lleva adelante el Centro Regional de Hemoterapia con la colaboración de la Municipalidad de Salta.
La campaña de donación de sangre se realiza bajo el lema “La solidaridad no se toma vacaciones” y, como sucede cada año, se sumó a la movida el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social junto a la Dirección del Voluntariado de la Municipalidad,
“Debemos tomar conciencia de la importancia de donar sangre. Esta es una gran oportunidad para que empleados y contribuyentes lo hagan. Los esperamos, digamos presente y seamos cada vez más”, dijo Raquel Colque, titular de la Dirección de Voluntariado.
¿Quiénes pueden donar?
Los donantes pueden acercarse de manera libre, gratuita, anónima y responsable si tienen entre 18 a 65 años de edad, con un peso mínimo de 50 kilos y no estar en ayunas.
¿Quiénes no pueden donar?
Las mujeres embarazadas, aquellas personas con antecedentes de
enfermedades cardíacas, chagas, sífilis, brucelosis, hepatitis B o C, diabetes, HIV-Sida y otras que supongan un riesgo para el receptor.
Hay que tener en cuenta que se puede volver a donar sólo si la
última donación fue hace más de tres meses.