La Municipalidad recuerda la importancia de mantener limpios los terrenos baldíos

Los mismos deben estar cerrados, con tapia o alambrado, con el pasto corto y libre de residuos o restos de obras o podas. El objetivo es prevenir la proliferación de alimañas e insectos y posibles incendios. Ante la falta de higiene, el municipio labrará las multas correspondientes.

La Municipalidad recuerda a los propietarios de terrenos baldíos que los mismos deben estar en condiciones a fin de prevenir la proliferación de insectos y alimañas en temporada estival y posibles incendios en época seca.

Ernesto Flores, subsecretario de Protección Ciudadana, manifestó que “es fundamental que los terrenos baldíos se encuentren libres de residuos o restos de obras o podas, entre otros; y que tengan el pasto corto”.

Además, “los terrenos baldíos deben estar cerrados ya sea con una tapia o con un alambrado, y las veredas del mismo también deben estar limpias y en condiciones para el paso peatonal”; remarcó el funcionario.

Estas recomendaciones se complementan con los constantes operativos de control, fiscalización y relevamientos que lleva a cabo la Secretaría de Servicios Públicos; donde en primera instancia se notifica al propietario para que en un plazo de 48 hs proceda a la limpieza, caso contrario se labran las actas de infracción correspondiente y se ejecutan las tareas de saneamiento a costo del dueño.

La Ordenanza 16.198/24 es la que establece que, ante la falta de higiene y seguridad de los terrenos baldío, el municipio labrará las multas correspondientes.

Los vecinos pueden realizar las denuncias correspondientes a través de la APP Muni Salta o llamando al 147.