Las oportunidades que brinda la Municipalidad son para todos los vecinos; por ello en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad, los espacios de formación continúan fortaleciendo a quienes buscan progresar a pesar de las dificultades que se presenten.
Blanca Cuellar, de 51 años, es vecina de barrio La Paz, desde el 2024 comenzó a participar de los cursos de costura básica que brinda la Escuela de Emprendedores en los CIC.
“Me inscribí a costura, por necesidad y por contención. Tengo 5 hijos y necesitaba aprender algo para ayudar a mi hogar. Sabía lo básico, pero aquí aprendí de cero y fui avanzando en las clases. Aprendí a manejar las maquinas”, contó Blanca.
Mientras se lanza como emprendedora de ropa para perros, Blanca dijo que el proceso de aprendizaje no fue fácil, pero con esfuerzo está logrando el objetivo.
“Me gustan las manualidades y hoy mi mayor sueño es poder confeccionar y coser el vestido de egresada para mi hija”, dijo emocionada.
Finalmente, Blanca Cuellar, como vecina y alumna, destacó la transferencia de contenidos de los profesores que volcaron todos los conocimientos para que ella pueda avanzar y salir adelante.
“La costura me cambió la vida. Recomiendo a otros que puedan venir a aprender y a salir adelante”, finalizó.
Fábrica Municipal
Se recuerda que la Fábrica Municipal de Oficios se encuentra funcionando en el CIC de San Benito, de 8 a 20, en la intersección de avenida Discépolo y Mors.
Todos los vecinos que pidan el turno previo a 3872 26 62 93 podrán hacer uso de las herramientas o maquinaria para trabajar y utilizar ese espacio para impulsar sus emprendimientos.